Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, está tomando medidas en contra de que los empleados continúen con el trabajo remoto.
Algunas de las medidas que Meta está tomando son:
- Eliminación temporal de los puestos remotos: ya no se postean puestos completamente remotos para Meta. Al menos de manera temporal, estos están pausados.
- Menor inversión: Meta pagaba 1.100 dólares para que los empleados invirtieran en items de trabajo para su hogar. Eso se eliminó, aunque mantienen el pago de 75 dólares por mes por internet.
- Vuelta a la oficina: desde enero, Meta pidió que los empleados que están asignados a una oficina en concreto, vayan al menos dos veces por semana.
- Confianza: Mark Zuckerberg reconoció que, según su opinión, los empleados que empiezan a trabajar desde la oficina trabajan mejor que aquellos que arrancaron remoto. Y claro, confía más en aquellos que van a la oficina.
- Cultura: Mark nota que sus empleados no van tanto a la oficina, y además cree que sus empleados querrían pasar mas tiempo allí. Hay un equilibrio cultural que se intenta encontrar entre el trabajo desde casa y el remoto.
No es sólo Meta
Amazon, Accenture, Apple, entre otras empresas grandes, ya están tomando medidas en contra del teletrabajo completo, buscando convertir a los roles en híbridos y buscando colaboración presencial en oficinas.
Las razones esgrimidas por las empresas y corporaciones varían enormemente, pero pasan por alguno de estos casos:
- Cultura empresarial
- Colaboración entre pares
- Justificar la inversión en oficinas
- Justificar el rol de los (malos) managers
- Quedar bien con los inversores
No son pocos los profesionales que estas noticias, junto con la incertidumbre económica, se encuentran con muchas dudas con la continuación de sus carreras a lo largo de este año. Todavía es temprano para decir que es el fin de una época.
Suscribite al newsletter!