Increíble performance la de ayer de Patricia Bullrich en la segunda parte del debate presidencial de anoche. Sus contrincantes parecían dormidos, y ella, aún con sus problemas de dicción, pudo salir airosa de una contienda donde los oponentes estaban dormidos, con chicanas idiotas(“No me escuchaste porque estabas tomando notas” fue una de las de Sergio).

Veamos entonces cómo le fue a cada uno:

Milei

Cayó muy fácilmente en el juego rival. Lo pisaron desde sus lugares inconfesables: la venta de órganos (“hay 7000 pacientes y 300.000 potenciales donantes”, dijo sin detalles), desde el cambio climático (“este es el quinto ciclo de la tierra”, desconociendo la acción del hombre ya harto estudiada) y desde su armado político.

Su performance ayer fue mala, y el único objetivo que tenía, de sacar votos de los otros partidos, me parece que no lo logró, ni estuvo cerca de hacerlo.

Massa

FBI argentino. Esa fue una de sus propuestas. También mencionó que le pidió la renuncia a Insaurralde, confirmando algo que ya sabíamos todos: el presidente en funciones es Sergio Massa, y Alberto Fernández es un títere. Creo que tiene una fuerte desconexión con la realidad, prometiendo cosas que ya varios gobiernos peronistas han prometido antes (vivienda, nuevamente). La pasó bastante mal, quierendo ser cómplice de algunos como Schiaretti pero la pasó mal incluso con el cordobés.

¡Suscribite al blog!

Bullrich

Sin tanto guión, más agresiva y a ganar. No dudó en pegar los golpes fáciles y rápidos, repitiendo temas como corrupción y venta de órganos. Además, en el tema seguridad se la vió bastante lúcida, ya que es su fuerte. Pobre Massa, intentando usar los derechos humanos como contraargumento cuando lo que quiere la gente es mano dura. Cerrá la boca Massa, que acá no estamos bien gracias a ustedes. Ganó mucho y llega bien parada.

Schiaretti

Córdoba es el mejor país del mundo.

Bregman

Creo conscientemente que carece de sentido común, que sus ideas son utópicas y que, si bien nadie puede estar en contra de los laburantes, decir que un candidato habla con términos difíciles cuando se refieren a “déficit fiscal” es tomar como idiotas a los votantes. Además ponerse del lado de Palestina por un ataque terrorista… Sabemos que la situación es difícil pero no vayas a perder votos.

Sobre las cartas la mesa. Quedan dos semanas nada más para saber qué va a pasar con este bendito (por quién?) país.

Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.

Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.

Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.


Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.