Tuve un arrepentimiento como escritor.

Published by Martín Longo on

Escribía acerca de lo que significa para mí el mundial, una dicotomía fuerte entre lo que significa país y deporte. Entendí, en esta contradicción al final de una de mis líneas, que ello importa muy poco.

Entre tantas malas, y digo tantas sin exageración (desde los imbéciles que se cruzan en rojo o te tocan bocina para que te apures cruzando la calle, hasta la inflación del 83% anual), no podría jamás intentar siquiera maquillar que el fútbol es, como dice constantemente Lionel Messi, “una alegría a la gente”.

Jamás diría que el fútbol sea excusa para evadir otros problemas.

Considero que políticamente es pésimo el uso que se le está dando a la Copa del Mundo. También es cierto que este evento le está dando visibilidad a un sinfín de violaciones a los derechos humanos cometidos en el país anfitrión y que vamos a colectivamente “hacernos los boludos” para evitar pensar en ello.

La gente quiere una alegría. Y culturalmente, el fútbol para nosotros es causa de muchas. Ojalá, como tan arraigado lo tenemos, esta Copa sea causa de unión entre las personas de la nación.

Vamos Argentina.


Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.