Acaba de terminar el primer debate presidencial (el domingo que viene habrá otro) y dejó algunas conclusiones interesantes para remarcar. Brevemente y con cero expertise política, mis opiniones:

Massa

Literalmente dijo que este no es su gobierno, si no que el suyo será el próximo. No pareciera sentirse responsable de la pobreza y la inflación del país. Lo mejor que hizo fue cuestionarle a Milei sus insultos al Papa, donde Milei, con mucha humildad, repitió sus disculpas.

Está claro que la estrategia es hacer de cuenta que nunca fue responsable de nada hasta ser ministro de economía, sin siquiera reconocer que fue jefe de la cámara de diputados por el gobierno actual. Flasheó criptomoneda nacional. Perdió más de lo que ganó.

Milei

Se sintió muy a gusto y se ve que maneja muy bien las cámaras. Respondió todo y con muchísima entereza. Fue preparado y dejó que sus impulsos, al contrario de reprimirlos, sean parte de sus respuestas.

Por el contrario, se metió en el tema de la cantidad de desaparecidos, algo que claramente no aportaba nada en un debate electoralista nombrar (decir el número que dijo puede considerarse negacionista, y decir el número simbólico es contrario a su partido). Es el que mejor parado salió. Eso si, no dió detalles de cómo va a llevar adelante la dolarización que propone.

¡Suscribite al newsletter!

Bullrich

Le falta muchísima dicción y preparación para un debate. No fue coherente en algunos pasajes de sus palabras, y como si fuera poco, fue atacada por la falta de claridad de un plan económico, no una, no dos, si no tres veces.

No fue una buena presentación y fue un blanco fácil para todos los presentes.

Schiaretti

“Córdoba es el mejor país del mundo”, le faltó decir. Le faltó chispa y ataque, aunque le pegó a Massa cuando tuvo oportunidad. No gravitó mucho.

Bregman

Creo que es la voz molesta del debate, la voz necesaria, pero fue la bolsa de boxeo de todos. Milei la corrió con su falta de experiencia en el sector empresarial, Massa con votar con ella, Bullrich con los piquetes.

Su mejor momento, que es un meme nacional, fue decirle a Milei “gatito mimoso”. Por lo demás, pobre performance.

Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.

Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.

Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.