Mi viaje continúa. Abandoné suelo español después de haberme quedado dos días en Valencia y otros dos en Barcelona. En Valencia me encontré con una ciudad agradable, llena de latinos y un movimiento muy jóven. Es un lugar ideal para pasar un par de días, por sus playas, su arquitectura y por su acqua de valencia. Me quedé en el Buho Hostel, y es excelente además de económico (en términos locales claro).
A Barcelona lo recordaba más limpio y agradable. Sin embargo, en esta segunda visita, encontré más gente en la calle, y muchas más “tiendas de celulares” en El Raval, el barrio donde los asiáticos de países islámicos van a vivir. Barcelona es imperdible para visitar, pero mi preferencia, si tuviera que parar en un lugar para vivir, serían Madrid o Valencia.
¡Suscribite al newsletter!
Continué viaje hacia Francia, donde estuve en la casa de una pareja amiga, en Tolón, una bella ciudad portuaria muy cerca de Marsella. La ciudad es hermosa y muy agradable, con unas vistas que me son indescriptibles:
Parí, una escoba por favor
Tengo sentimientos encontrados. Pasé 32 años de mi vida escuchando que París es la ciudad más icónica de toda Europa. Y si, arquitectónicamente es hermosa, pero si, el estereotipo es verdad: París es olorosa y sucia. Me pasó más o menos lo mismo que con Roma: es histórica y bonita pero no te vuela la cabeza.
Incluso, ni siquiera quienes van al Louvre se lo toman en serio: está lleno de chinos y coreanos sacándose selfies con La Mona Lisa sin siquiera haberla visto, o de mujeres haciéndose fotos o “besando” esculturas. No hay mística, ahora es meramente un lugar de consumismo capitalista. Lo lamento mucho.
Lo más lindo del continente me resulta aquello de lo que no se habla tanto: aquellas ciudades o regiones más chicas, excursiones como Cinque Terre o Toulon, que impactan en tu vista y resultan inolvidables.
La Torre Eiffel me resultó decepcionante, estando el parque alrededor desgraciadamente en mantenimiento e inaccesible.
Si hacés un viaje (a donde sea) el consejo es que hagas tu propia experiencia. Descubrí qué te gusta por vos mismo.
Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.
Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.
Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.