Code Challenge #1: Hola Ánima!

Published by Martín Longo on

Para sumarle un poco de actividad al sitio, y por qué no, sumar algo al CV, decidí armar Code Challenges, desafíos simples para que los lectores del sitio puedan ir practicando código.

La idea no es que esto sea un curso ni mucho menos, si no que esto es meramente un complemento de nuestros cursos. Los voy a hacer una vez cada dos semanas: un lunes voy a anunciar el desafío, y al lunes siguiente, la solución que para mí resuelve el problema.

Para cada Challenge, habrá un pedido que lo vas a poder hacer como quieras, pero cumpliendo con determinados requisitos.

Como premio para cada challenge, vas a poder acceder a un curso de nuestra plataforma de manera gratuita a elección. Y el primero es muy, pero muy fácil.

Requisitos

Debés crear un programa en Python (notebook o script), que lea en consola un nombre y que muestre en pantalla “Hola” y el nombre ingresado. Tu nombre será anunciado en nuestra página de LinkedIn.

Limitaciones

El programa es tan simple que no requiere limitaciones. Sin embargo, solo voy a tomar las primeras 10 entregas hasta el lunes próximo a las 18 horas (Argentina).

Entrega

Debés entregar el script o el notebook que resuelve el problema en este link.

Consultas

Creamos un canal de Discord dedicado en este link.

Categories: Blog

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.