Un muy buen amigo estaba considerando comprarse una tablet, basado en mi experiencia con iPad, y me preguntó qué usos le doy y si realmente le doy utilidad.

Tuve que responderle con la verdad: el iPad me parece un gran aparato (fue una muy buena compra en su momento) para una persona que vive de viaje, pero en el caso de una persona que trabaja en su casa, que no se dedica a diseño y que no se mueve demasiado, una tablet ni siquiera es útil para leer.

Me explico.

Un iPad es un gran compañero de dibujo y diseño. Con el pencil se pueden hacer cosas muy buenas y para el que entrena en el uso de la herramienta, el iPad es un gran compañero. También es útil para tomar reuniones a distancia y en lugares incómodos (como aeropuertos) o para mirar alguna serie. Pero no mucho más.

¡Suscribite al blog!

En el día a día, leer es más cómodo en una Kindle, y para usar de segunda pantalla, es muy chica y hay latencia, siendo varias veces más barato un monitor.

Notas se pueden tomar tranquilamente en una PC o en un cuaderno, o incluso en un Excel. Y alguno me dirá “che, pero podés ponerle un teclado y trabajar cómodo”. Para eso te comprás una notebook.

Así que la respuesta corta es esa, si viajás, puede ser útil. Si no, no, para nada.

Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.

Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.

Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Categorías: animadata

Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.