Si recién esta es la primera vez que entrás a ÁnimaData, bienvenido. Ojalá encuentres todo lo que hago acá muy útil.

Si venís entrando, la nota de los viernes va a cambiar a ser esto, un curso de .NET Core y C#, donde vamos a aprender lo básico (básico) de .NET.

Hace algunos años programé en C# para una app corporativa, y tenía ganas de volver a agarrar el lenguaje. Vamos a aprender (o reaprender) juntos. Probablemente haga una versión en video de esto en algún momento, pero no está en mis planes todavía.

Este curso arranca con algunos preconceptos:

  • Sabés operar una PC
  • Tenés Windows 7 o mayor instalado

Vamos a arrancar por lo básico, las instalaciones. El curso está armado de una perspectiva de un usuario de Widnows, por lo que si usás Windows, desde 7 en adelante vas a estar bien. Preferiblemente 10 u 11.

Vamos a instalar .Net Core SDK. En este sitio, encontrás la descarga necesaria. Asegurate de descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo. Instalalo una vez lo descargues.

Una vez hecho eso, abrimos PowerShell. Lo abrimos haciendo click en Inicio y tipeamos “Powershell”. Va a aparecer algo así:

Una vez hecho eso, y para trabajar tranquilos, nos conviene crear una carpeta donde podamos trabajar. Para eso, armamos una carpeta con el comando md HolaMundo, y navegamos al mismo con cd HolaMundo:

Una vez hecho esto, vamos a crear, en este directorio, una aplicación de consola, que funciona en este entorno de líneas de comando, usando la instrucción dotnet new console -n HolaMundo:

¡Suscribite al blog!

Si instalaste el SDK mencionado en el primer paso, vas a recibir ese mensaje. Ahora, vamos a navegar a la carpeta creada por la instrucción, tipeando cd HolaMundo. desde allí, corremos el comando dotnet run.

Como vemos, la consola devuelve un “Hello, World!”, que es el mensaje por defecto que devuelve la plantilla “Console”. En la próxima nota, vamos a ver como personalizar este mensaje.

Si tenés dudas, dejala en los comentarios. Siempre me sirve para mejorar estas notas.

¿No pensás que lo que hacemos está bueno? Podés hacer un aporte por Cafecito o PayPal que no te duela por única vez, para que, si la nota te gustó, nos lo hagas saber.

Si no podés colaborar económicamente, compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás a nuestro crecimiento suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.


Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.