Es mi última nota de opinión del año. Las escribo los lunes, y el próximo será feriado. Los viernes estoy documentando mi viaje a Europa, porque es una manera de revivirlo, y los miércoles estoy haciendo #datacharlas.
Entonces, quiero aprovechar esta última nota libre para repasar algunos hitos de lo que la marca Ánima logró durante este 2023. Por suerte, fueron unas cuantas cosas:
- La división de las marcas Ánimadata y Ánima Inteligencia rinde sus frutos: Ánima Inteligencia está cosechando sus primeros clientes, y el staff crece: en total, seis personas aportaron a solucionarle la vida a personas y empresas este año. Me alegra que hayamos podido ayudar desde nuestro lugar a la gente del país, y que lo podamos hacerlo crecer desde nuestro lugar. Si querés saber más de nosotros, clickeá acá.
- Datacharlas está creciendo un montón. Este año sumamos 190 seguidores (hasta acá) en el canal, llegando a 219. Este logro se dio gracias a mis amigos y allegados que pensaron que tenía algo importante para compartir, así como a la difusión de LinkedIn. Si aún no seguís el canal, hacelo acá.
- Publiqué varias notas de opinión en el sitio, con cientos de vistas algunas de ellas. Casualmente, la nota más leída del año fue un capítulo de #datacharlas, que dice cómo conseguir dólares trabajando en Argentina. Fue un buen año, no sorprendente, pero estoy conforme.
- Participamos en eventos! Una cena privada para los nuestros y sus parejas, como también en meetups y cervezas entre colegas. Sin relaciones no hay soluciones. Así funciona el mundo.
- El público se amplió: más feedback, mejor brindado, con críticas siempre muy constructivas. Sin todo lo que me han comentado y compartido, el sitio no tendría seriedad ni entidad.
Cómo ayudar
Toda suscripción vale un montón: llego a más gente con actualidad y opinión. Además, es totalmente gratis y no hay spam.
¡Suscribite al newsletter!
Obviamente un aporte económico nos ayuda con el hosting, los equipos, la energía, y a regalarle un cafecito a los que aportan al sitio:
Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.
Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.
Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.
Además, si querés escribir o aportar algo al sitio, sos bienvenido. Ponete en contacto conmigo y charlemos.
Agradecimientos
Quiero agradecer a nuestros lectores y a todos los que vieron nuestros videos durante este año. Especialmente, quiero agradecer a Manuel, Guillermina, Cristian y Virginia por todo lo que han compartido.
También agradezco especialmente a Bruno, Yelena, Cecilia, Nicolás y Sofía por la mano con Ánima Inteligencia. Sin ellos no hay “Inteligencia” en Ánima Inteligencia.
Espero que el 2024 nos encuentre aún, con más ánimo que nunca. ¡Felices fiestas!
Ah, y Rosario Central es campeón. Vamo la KD.