Mi viaje continúa. Abandoné suelo español después de haberme quedado dos días en Valencia y otros dos en Barcelona. En Valencia me encontré con una ciudad agradable, llena de latinos y un movimiento muy jóven. Es un lugar ideal para pasar un par de días, por sus playas, su arquitectura y por su acqua de valencia. Me quedé en el Buho Hostel, y es excelente además de económico (en términos locales claro).

A Barcelona lo recordaba más limpio y agradable. Sin embargo, en esta segunda visita, encontré más gente en la calle, y muchas más “tiendas de celulares” en El Raval, el barrio donde los asiáticos de países islámicos van a vivir. Barcelona es imperdible para visitar, pero mi preferencia, si tuviera que parar en un lugar para vivir, serían Madrid o Valencia.

¡Suscribite al newsletter!

Continué viaje hacia Francia, donde estuve en la casa de una pareja amiga, en Tolón, una bella ciudad portuaria muy cerca de Marsella. La ciudad es hermosa y muy agradable, con unas vistas que me son indescriptibles:

Parí, una escoba por favor

Tengo sentimientos encontrados. Pasé 32 años de mi vida escuchando que París es la ciudad más icónica de toda Europa. Y si, arquitectónicamente es hermosa, pero si, el estereotipo es verdad: París es olorosa y sucia. Me pasó más o menos lo mismo que con Roma: es histórica y bonita pero no te vuela la cabeza.

Incluso, ni siquiera quienes van al Louvre se lo toman en serio: está lleno de chinos y coreanos sacándose selfies con La Mona Lisa sin siquiera haberla visto, o de mujeres haciéndose fotos o “besando” esculturas. No hay mística, ahora es meramente un lugar de consumismo capitalista. Lo lamento mucho.

Lo más lindo del continente me resulta aquello de lo que no se habla tanto: aquellas ciudades o regiones más chicas, excursiones como Cinque Terre o Toulon, que impactan en tu vista y resultan inolvidables.

La Torre Eiffel me resultó decepcionante, estando el parque alrededor desgraciadamente en mantenimiento e inaccesible.

Si hacés un viaje (a donde sea) el consejo es que hagas tu propia experiencia. Descubrí qué te gusta por vos mismo.

En Ánima Inteligencia, preparamos cursos para meterte en tecnología de la manera más indolora posible. Si te gusta lo que hacemos, considerá unirte a alguno de nuestros cursos en el link de abajo.

Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.