En Estados Unidos, las grandes empresas empiezan a presupuestar su año 2024. Algunas lo arrancaron antes, pero una buena mayoría lo está haciendo ahora. Y en ese ejercicio de presupuestación se empiezan a ver ajustes.
Las empresas estadounidenses, principales consumidoras de nuestros servicios, están mirando el año que viene como un año de achique.
Qué está pasando
Como sucede todos los años, las empresas ajustan hacia abajo sus expectativas, lo que no podemos decir que es algo nuevo. Entonces, si bien estamos en una recuperación en el sector, el próximo año empezará “conservador” en los gastos.
Estados Unidos no baja sus tasas de interés, así que pedir dinero sigue siendo caro, y se hace un uso mucho más racional del recurso.
¡Suscribite al newsletter!
Las acciones a tomar por las empresas estadounidenses son entonces, pocas y fácilmente deducibles:
- Recorte de todo gasto no operativo (como investigación y desarrollo)
- Revisión de contratos con terceras empresas (contratistas)
- Redireccionar los esfuerzos a personas de otros países más baratos
- Rearmar equipos con personas de un seniority menor
Algunos amigos ya me comentaron que en diciembre se terminan sus contratos. Casualmente, son los que están en proyectos chicos o de corta duración. Los que siguen trabajando y están avisados del final de su contrato, aún no saben qué hacer, debido al breve tiempo de preaviso.
Cómo protegerse
La protección de nuestra carrera se puede resumir, siempre, en tres frases:
- Sé relevante: actualizate con lo último de tu sector. Si sos dev, .NET o Python son buenos lenguajes con salida laboral, por lo que si aún no conocés de ellos, es bueno que te metas.
- Sé perseverante: optá por todas las ofertas que consideres relevantes para tu perfil. Llamá la atención del entrevistador. Y preparate para las técnicas.
- Sé congruente: fijate qué pide el mercado y pedí acorde a lo que se ofrece en el momento. Tu tope de sueldo probablemente no sea lo que ahora se ofrece.
Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.
Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.
Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.