Sin idealizar nada, voy a describir cada ciudad por donde pasé en mi viaje de trabajo/vacaciones, cada viernes. Esta es la tercera nota, la primera de Madrid podés encontrarla acá, y la segunda de Valencia, acá.
Barcelona es otra ciudad donde ya había estado 4 años antes. Sin embargo, estuve menos de 24 horas, sucio, transpirado y con mal olor.
Esta vez, decidí volver y hospedarme en un hotel, para disfrutar más la ciudad. Claro, no contaba conque iba a tener que trabajar justo cuando estuve allí, así que las salidas fueron más bien nocturas y relativas al alcohol.
Reconozco que cuando empecé a recorrer Barcelona, lo notaba bastante más sucio que cuando fui por primera vez, y sobre todo, más oloroso. De todas formas, me hospedé en el barrio de El Raval, lo que explica todo esto.
Cómo llegar
Había llegado desde Valencia, donde simplemente tomé un tren AVE. También hay vuelos directos desde Argentina. No debe ser difícil para nadie llegar hasta aquí.
Comer y comprar
Barcelona tiene, como gran ciudad, precios bastante más caros que otras ciudades de Europa. Una pinta puede estar 9 euros, mientras que salir a comer por allí, por cabeza, puede rondar los 25 o 30 tranquilamente. Con amigos comimos cerca de la Catedral de Barcelona, y cada pincho lo pagamos cerca de 8 euros. No es barato comer en la calle.
Transporte
No me moví en transporte público y caminé mucho la ciudad. Desde El Raval, sin embargo, para llegar al aeropuerto, tomé un Cabify por la madrugada por 24 euros. No es caro.
Alojamiento
Me hospedé en Niu, un hotel enclavado en El Raval y relativamente cerca del mar. No es caro considerando el costo de un hotel. Lo recomiendo ciegamente.
¡Suscribite al newsletter!
Actividades
En Barcelona podés hacer de todo, más allá de ir a la cancha del club homónimo. Algunas cosas que disfruté son:
- Anita Gelato: Andá. No puede ser que no vayas a comer el mejor helado de Anita Gelato.
- Garage Beer: lleno de gente jóven e incluso argentinos. La zona es hermosa y está llena de lugares para comer.
- Sagrada Familia: Por segunda vez pasé por la entrada. Por segunda vez no entré. Aunque desde el vamos ya estar afuera es sublime.
La gente
Hay una mezcla interesante de nacionalidades y culturas, desde catalanes a argentinos, pasando por centroamericanos y personas de Bangladesh e India.
Cada cultura tiene una forma distinta de acercarse. Pero la verdad, la pasé muy bien con la gente que conocí allí. Y argentinos que visité, claro.
Consejos
- Si pensás ir a Sagrada Familia sacá un ticket antes de ir. No se consiguen en puerta y menos para el mismo día.
- Los precios de Barcelona están bastante inflados. Comer barato implica tanto supermercado como McDonalds.
- El pago con tarjeta está bastante extendido. Podés ir sin efectivo tranquilo. Esto es común en todo Europa.
- Cabify funciona de mil maravillas.
Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.
Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.
Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.