Sin idealizar nada, voy a describir cada ciudad por donde pasé en mi viaje de trabajo/vacaciones, cada viernes. Esta es la quinta nota. Las tres primeras pertenecen a España, y la cuarta, a Francia:

París no me gustó. Depende a quién le preguntes, a París lo amás o lo odiás, y yo soy del segundo grupo. Todos los estereotipos de París son reales: la gente es desagradable (en su mayoría), el francés es muy seco expresivamente, y además, es todo bastante caro.

Sin embargo, no todo es malo: el Louvre y el Sena son razones más que válidas para recorrer esta ciudad llena de historia y maravillas.

Confieso que de los 3 días que planeaba quedarme, fueron fácticamente dos: llegué muy tarde mi primer día, y el segundo recorrí la ciudad y el centro. Al tercero me fui a Disney, y eso claramente merece otra nota.

Cómo llegar

Desde Tolón, tomé un tren por 21 euros hasta Marsella. Desde allí, tenía que tomar un tren hasta Lyon, y desde allí conectar a París Gare de Lyon. Me costó 181 euros. Si, me dolió.

Comer y comprar

Comprar en supermercados es siempre la mejor idea, e hice eso mayoritariamente. Lo único que compré en un restaurante parisino fue en el Louvre, y me costó 20 euros un menú ejecutivo.

Todo en París es extraordinariamente caro y no recomiendo comprar idioteces allí. Mucho menos, tecnología.

¡Suscribite al blog!

Alojamiento

Me quedé en una habitación privada del hostel The People, que era amplia y tenía varias comodidades, como café y baño privado, además de una TV. Caro, pero se amortiza bien si van en pareja.

Transporte

El subte de París funciona increíblemente bien, es puntual y los tickets se pueden sacar directamente en cada estación con tarjeta de débito. Hay pases semanales, pero por los días que estuve no eran convenientes.

Actividades

Por cuestiones de tiempo (y gustos) no recorrí mucho París, pero puedo recomendar:

  • Museo del Louvre. Acá podés encontrar a la Gioconda y algunos otros cuadros muy pintorescos, sumados a antiguedades y estatuas.
  • Visitar el Notre Dame. Está cerrado por refacciones, pero es un lugar histórico que hay que ver.
  • La Torre Eiffel. De día no tiene un gran atractivo, la recomiendo ver de noche.

La gente

El parisién no es la persona más amable del planeta. Son muy nacionalistas, e intentar hablar en inglés de buenas a primeras es considerado una ofensa. Es de buena educación preguntar primero en francés si hablan en inglés. Al menos se hace el intento.

Dicho esto, al ser la capital cultural del mundo, hay personas de muchas nacionalidades, principalmente chinos. En el Louvre vas a tener que pasar varias “murallas chinas” para admirar tus obras favoritas.

Consejos

  • Aprendé a decir “Bonjour/bonsoir, vous parlez anglais?”, antes de empezar a hablar en inglés de una.
  • No seas idiota: que no te gane el consumismo. Hay lugares mejores y más inteligentes para gastar tus ahorros que en París.
  • Andá temprano al Louvre. Está bastante tranquilo y podés ver a La Gioconda sin siquiera hacer fila.
  • Es una ciudad muy sucia. Un alcoholcito en gel no viene mal.
Categorías: Blog

Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.