Sin idealizar nada, voy a describir cada ciudad por donde pasé en mi viaje de trabajo/vacaciones, cada viernes. Esta es la octava nota.

Al contrario de lo que uno podría pensar, Brujas no está lleno de ídem, si no que su nombre se refiere a puentes, por su arquitectura y geografía, al estar construída sobre canales.

Brujas es por lejos la ciudad más bonita en arquitectura que vi en este viaje, muy parecida a una ciudad de cualquier cuento para niños. Con casas coloridas, gigantescas construcciones y muchas chocolaterías, Brujas es visita obligada en Bélgica.

Cómo llegar

Tomé un tren desde Bruselas, yendo y volviendo en el día, que en apenas una hora te deja en la estación. El ticket salió algo menos de 20 euros, y lo sacás en la estación de Bruselas Central.

¡Suscribite al blog!

Comer y comprar

Está lleno de chocolaterías y cosas ricas, aunque no son nada baratas. La ciudad tiene tanto McDonalds como Burger King, por lo que si vas con hambre y poco dinero, son opciones.

Sí, también comí un waffle en Brujas con un submarino. No hay lugar que no vendan waffles.

Alojamiento

Fui y volví en el día desde Bruselas, por lo que no consideré alojarme en Brujas. Hay opciones hoteleras, como en toda ciudad importante.

Transporte

Brujas es una ciudad para caminar bastante. Hay tranvías y taxis si llegara a ser necesario, pero no lo recomiendo.

Actividades

En las pocas horas que tuve, puedo recomendar:

  • Caminar el centro histórico. Con arquitecturas de ensueño, vas a estar algunas horas sacando fotos.
  • Basílica de la Santa Sangre. No tenía ni idea que esto estaba allí, pero esta basílica contiene supuestamente una reliquia con la sangre de Cristo.
  • Mercado de invierno. Justo en la fecha que fui aún lo estaban armando, pero entre diciembre y enero se encuentra el espíritu navideño en las esquinas de la ciudad.

La gente

Pude tratar con algunos comerciantes, son todos muy amables. Incluso me crucé con uruguayos que paseaban por allí. No rebosa de gente, siendo ideal para pasear tranquilo.

Consejos

  • Una excursión completa de un día es suficiente. No más.
  • Hacé base en Bruselas, no es necesario que te quedes en Brujas a dormir.
  • No te vayas sin probar los chocolates!

¿No pensás que lo que hacemos está bueno? Podés hacer un aporte por Cafecito o PayPal que no te duela por única vez, para que, si la nota te gustó, nos lo hagas saber.

Si no podés colaborar económicamente, compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás a nuestro crecimiento suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.


Avatar photo

Martín Longo

Director de Ánimadata y Business Intelligence Engineer. Quemadísimo, escribo acá mis opiniones.