Sin idealizar nada, describí cada ciudad por donde pasé en mi viaje de trabajo/vacaciones. Esta es la décima y última nota.
Londres fue la última ciudad nueva donde pasé en mi viaje. Es una ciudad mágica, llena de vida, misterio, arte y actividades. Desde Jack el Destripador hasta Sherlock Holmes. Modernidad y colonialismo, todo en un sólo sitio.
Londres es claramente un lugar al que volvería toda mi vida.
Cómo llegar
Tomé el tren Eurostar desde Bruselas, que en apenas dos horas te deja en la estación Saint Pancras. El ticket salió 73 euros. Es importantísimo sacarlo con anticipación porque el día anterior puede salirte 360 dólares.
¡Suscribite al newsletter!
Comer y comprar
Prepará la billetera porque Londres es una invitación a gastar en todo.
- Tomar una cerveza en un pub puede estar 5 o 6 libras. Podrías tener un almuerzo ejecutivo por 13 si buscás bien.
- Los supermercados son muy económicos y le pelean los precios a Argentina en determinadas cosas, pudiendo comprar un almuerzo completo por solo 5 libras.
- Compré algunas cosas en algunos shops (hay uno de Bandai Namco en Camden Lock) donde podés gastarte todo.
- Obviamente hay recuerdos y cosas bonitas en todas partes. Fijate de tener lugar en el bolso.
Alojamiento
Me quedé en Selina Camden, un hostel con un buen desayuno y excelente atención. La falta de lockers, sumado a que te cobran por usar el espacio de coworking, me molestó de sobremanera, por lo que no lo recomiendo.
Transporte
Me moví constantemente en el subte londinense (“Metro” o “Tube”). No hay ticketeras, si no que se paga con tarjetas o Google Wallet. Apoyaba mi celular y pasaba al metro sin nada más de trámites. No es un detalle menor que al salir hay que volver a apoyar la tarjeta. No cobran doble, si no que es meramente un control extra.
No es precisamente barato: cuesta 3,4 libras cada viaje en hora pico. Aún así, hay límites en lo que te pueden cobrar por día: hasta 8 libras por día o 40 por semana. No vas a gastar más que eso, así que si pensás estar en muchos lugares en un solo día, dale al tube tranquilo.
Actividades
Trafalgar Square, British Museum, National Art Gallery, Hyde Park, Queen’s Park, Buckingham Palace… Hay tantos lugares gratis para estar que por si sólos ya valen el viaje a Londres.
En lugares donde gasté dinero para entrar, recuerdo el museo de Sherlock Holmes, que está, obviamente, en 221B Baker Street. Es inconfundible.
Ir a Buckingham Palace de día cuando toca la banda real es imperdible. Y obviamente, caminar Londres es simplemente maravilloso.
La gente
Frecuenté pubs y tuve trato con algunos londinenses. No son las personas más agradables del mundo, aunque podés encontrar de todo. Como en todos lados, vas a encontrar argentinos.
Consejos
- Londres es estúpidamente caro. Si vas con presupuesto, comprá en markets.
- Los parques son gratuitos y bonitos, aprovechá a estirar las piernas ahí. Están hermosamente cuidados.
- Fish and chips son literalmente eso: pescado frito con papas fritas. No te perdés de absolutamente nada.
- Recorré cada museo que puedas: son gratuitos. En particular el Museo Británico es imperdible.
Desde Ánima queremos ayudar a una fundación sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de las personas que menos tienen.
Por eso, toda donación recibida durante 2024 será donada a la Fundación Fonbec, que podés investigar acá.
Compartiendo la nota, dando like o comentando abajo, nos ayudás un montón. También aportás suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.